Reiki para la Hipertensión.
Desde el punto de vista médico la hipertensión es un trastorno por el cual una mayor presión ejercida por la sangre en las arterias.
Para el Reiki es un bloqueo emocional antiguo, algo que quedó instalado en la persona y que ésta no ha podido resolver. Entonces cuando se produce una situación similar a la que originó el bloqueo la persona se desestabiliza y se altera la presión sanguínea.
Desde nuestro punto de vista la enfermedad no es un castigo, sino un bloqueo energético (emociones, pensamientos,…), una señal, un síntoma de que algo no funciona correctamente.
Si no secorrige convenientemente, más pronto o más tarde el sítnoma reaparece y, posiblemente, con efectos peores que la primera vez. Pero no debemos alarmarnos, sólo pensar en nuestra enfermedad y entender el mensaje que quiere darnos.
Con el Reiki no solo se arregla el bloqueo, sino que nos ayuda a entender la causa, el motivo original del bloqueo, y con la energía del Reiki y el conocimiento adquirido podremos seguir nuestro camino sin problemas.
TRATAMIENTO: Sugerimos un tratamiento en tres fases.
En primer lugar cuatro tratamientos seguidos. Con ello armonizaremos los cuatro planos del ser (Físico, mental, emocional y espiritual) y ayudaremos a encontrar el equilibrio.
El segundo paso es trabajar específicamente las zonas involucradas (10 minutos en cada una) para descubrir el motivo, el bloqueo que originó el problema. Y por último sesiones de Reiki a modo de mantenimiento, hasta conseguir la estabilidad deseada.
ZONAS INVOLUCRADAS: Cuello, clavículas, corazón, axilas y espalda media. Se tratan las glándulas tiroides, las suprarrenales y el timo que tienen relación con el trastorno.
El timo se encarga de todo lo relacionado con el corazón, ayuda a elevar las defensas y la autoestima. La mayoría de los bloqueos y enfermedades están unidos a la baja estima, y esto se traduce en falta de amor a uno mismo y hacia los demás. La tiroides tiene que ver con la comunicación, con el fortalecimiento del “yo”. Esto es, en muchas ocasiones lo que se debilita cuando se padece hipertensión. La persona se siente desvalorizada, se bloquea emocionalmente y se encierra, sin exteriorizar lo que siente. Las suprarrenales se trabajan para liberar todo lo relacionado con miedos que se acumulan en los riñones a través del agua. Los líquidos tienen que ver con la memoria emotiva y la memoria celular. Si una persona está reteniendo un viejo bloqueo, retiene líquido y, por ende, miedos.
BENEFICIOS CONCRETOS:
Regula la tensión alta.
Estabiliza emocionalmente apartando miedos y preocupaciones.
Amplia el campo de conciencia de la persona que comienza a aceptarse y a valorarse.
Disminuye el estrés.
Ayuda a la persona a conectarse con su propia esencia, consigo mismo.
Desbloquea viejas emociones equilibrando los planos físico, mental, emocional y espiritual.
Estimula el autoconocimiento y ayuda a entender que los síntomas corporales son producidos por nosotros mismos.
Tratar a los hipertensos con Reiki no significa que dejen de lado su medicación habitual. Lo que ocurrirá es que paulatinamente es posible que dejen de necesitarla, pero es, en todo caso, el médico quién debe quitar o modificar la medicación al equilibrarse la tensión arterial de la persona tratada con Reiki.
También es conveniente que la persona mejore su calidad de vida, haciendo más ejercicio, haciendo una alimentación más sana, practicando algún tipo de ejercicios de meditación, etc. Acompañar el tratamiento de Reiki y la mejora de la calidad de vida con floriterapia sería conveniente para completar la curación del ser.
Angel Cruz
Extraído de la
revista Salud Alternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario