Bienvenida

Bienvenido/a a mi blog personal. En el vas a encontar interesantes informaciones sobre temas relacionados con sanación, crecimiento personal, auto ayuda, meditación, masajes, etc. Periódicamente encontrarás informaciones, ejercicios, actividades, encaminadas al servicio a los demás. También podrás encontrar opiniones, escritos, artículos personales sobre estos u otros temas.





viernes, 23 de agosto de 2013

REIKI Y YOGA

Yoga estaba un día tranquilamente paseando por un hermoso bosque, disfrutando sin más del placer de perder el tiempo. Entonces le salió al paso Reiki, que caminaba resplandeciente, vestido con una hermosa túnica de luz. 
Saludando a Yoga calurosamente señaló: "Amigo Yoga, por alguna razón estás en mi bosque. He olvidado por qué te invité, pero ya que estás aquí, bienvenido seas, relájate y disfruta".
Sonriendo serenamente, Yoga contestó: "Yo tampoco sé por qué me invitaste, pero gracias por tu hospitalidad" y mirando la túnica de Reiki, repuso cortésmente:
"Aunque yo, como ves, prefiero ir desnudo, creo que es muy hermosa la túnica que llevas"
"Gracias, me la prestó hace tiempo un monje que hallé orando en una cueva del bosque. Puso una sola condición, que la llevara con sencillez y agradecimiento. Y así lo hago desde entonces"
Y tras estas palabras, pasearon juntos un buen rato, disfrutando de la belleza que les rodeaba.
De pronto en el suelo vieron un pájaro herido. Tenía las alas entumecidas y no podía volar.
Reiki lo recogió y lo apretó contra su corazón. Con el calor de su túnica luminosa, las alas del pájaro comenzaron a moverse tímidamente, hasta que por fin alzó el vuelo y se perdió en la lejanía.
"Esto es lo que más me alegra de llevar esta ropa, ¿sabes?", dijo sonriendo Reiki, "que con la luz que desprende se produzcan milagros como este"
Tras un instante de silencio, Yoga contesto:
"Creo que el milagro no está en la luz de tu túnica. Ni tampoco en que el pájaro haya volado. El verdadero milagro, amigo mío, es que hayas tenido el amor y la paz necesarios para llevar el pájaro a tu corazón"
Reiki miró al Yoga a los ojos, y sonriendo dijo:
"Ahora ya recuerdo por qué te invité a mi bosque"

miércoles, 21 de agosto de 2013

SANACIÓN CON REIKI

El Reiki no reemplaza a un tratamiento medico, aunque es utilizado de forma complementaria en multitud de dolencias tanto físicas como psicológicas:  ansiedad,  estrés,  insomnio, artritis, jaquecas, problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.
Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo.
Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.
Puesto que la Terapia de Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, normalmente en el cuerpo físico.
En términos prácticos, Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo. He aquí unos ejemplos:
Dolores Crónicos:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.
Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.
Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.
Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista.
A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa.
En resumen, Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.
Estrés, ansiedad y trastornos del sueño:
El profundo efecto relajante y de bienestar de Reiki se ha mostrado muy eficaz en este tipo de alteraciones;restableciendo el equilibrio y armonía natural de la persona.


lunes, 19 de agosto de 2013

¿QUÉ FELICIDAD QUIERES?

Sólo hay un camino para llegar pronto y fácilmente a la inmortalidad. Consiste en amar la vida y vivirla todo lo alegre, valerosa y fielmente que seamos capaces. Henry Van Dike.

martes, 6 de agosto de 2013

Consejos para reducir el índice glucémico de sus comidas.
Para evitar los picos de glucemia que se producen después de algunas comidas, resulta adecuado controlar el índice glucémico (IG) de los platos, tanto si cuenta con un nivel de azúcar en sangre normal, como si éste es demasiado alto. Estos picos agotan al páncreas; también ocasionan una bajada de energía, producen sensación de hambre y conducen hacia el sobrepeso. A largo plazo, pueden favorecer la aparición de diabetes. Éstos son algunos consejos para controlarlos:

1. Introduzca verduras en sus platos. Las verduras tienen un IG bajo. Se puede reducir el IG de un plato de pasta o arroz disminuyendo la parte de alimentos feculentos y sustituyéndola por una cantidad equivalente de verduras. Por ejemplo, combine pasta con calabacines o berenjenas a partes iguales. Se trata de una forma sabrosa y rápida de controlar mejor la glucemia y de mejorar la densidad nutricional de los platos.
2. Añada vinagre o limón. El vinagre (o el limón) disminuye el IG de una comida o de un plato en una proporción bastante significativa (entre un 15 y un 35% de media). Se puede consumir en vinagreta o incorporado a un alimento; los más valientes también pueden tomar antes de comer una pequeña cantidad de vinagre solo. El vinagre mejora la sensibilidad a la insulina tanto en las personas con buena salud como en las que presentan más resistencia a la insulina o que sufren diabetes.
3. Coma frías las patatas. Por lo general, el IG de las patatas es alto, de ahí que se recomiende consumirlas con moderación, sobre todo si se es una persona sedentaria. Sin embargo, al enfriarse, el almidón de las patatas adquiere resistencia, lo que disminuye su IG en torno al 30%. Si toma las patatas frías, por ejemplo, en ensalada con vinagre, el IG se reducirá entonces en más de un 40%.
4. Beba té verde. Según estudios recientes, los flavonoides del té verde reducen el nivel de azúcar en sangre tras una comida que incluyese almidón (alimentos feculentos). En este estudio, los flavonoides se administraron en forma de extractos y no de té. Los investigadores que lo han llevado a cabo creen que los flavonoides actúan inhibiendo la enzima que nos permite metabolizar el almidón para extraer de él la glucosa, siempre y cuando el té verde se tome durante la comida, y no después. Los componentes del té verde inhiben enzimas implicadas en el metabolismo de los alimentos glucémicos como son la alfa-amilasa y la maltasa. Además, algunos estudios han concluido que beber té verde durante la comida produce mayor sensación de saciedad que el agua.
5. Utilice canela. La canela puede ayudar a controlar la glucemia que se produce tras una comida rica en alimentos harinosos. Así ocurre al parecer en el caso de las personas que tienen buena salud, mientras que cuando existe resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa o diabetes, los estudios son contradictorios: algunos creen que la canela es eficaz, otros que no. Las dosis utilizadas en los estudios van desde uno a seis gramos al día (un gramo = media cucharilla), mezclados con los alimentos (por ejemplo, en el postre). Es preferible utilizar las dosis más pequeñas, sobre todo si tiene alguna enfermedad del hígado o los riñones, ya que algunas variedades contienen dosis altas de cumarina, que puede llegar a ser tóxica. La variedad Cinnamomum verum (canela “de verdad”, también llamada C. Zeylanicum, o canela de Ceylan) es más segura que la variedad “cassia”, o canela de China, muy rica en cumarina.